viernes, 4 de abril de 2008

Problemas con mysql instalando sphinx en Ubuntu Linux

Instalando sphinx (search engine) en mi máquina del trabajo (Dell Optilex gx520 Ubuntu Gusty 7.10), me topo con un problema relacionado con mysql. Me aperece que no encuentra las librerías de mysql y me aconseja que instale el paquete mysql-devel. Buscando en google me doy cuenta que en ubuntu el paquete no se llama mysql-devel, sino libmysql++-dev.

Instalando este paquete, no tendrás problemas para compilar el sphinx en tu máquina con ubuntu. Claro ántes debes tener instalado mysql en tu máquina.

Espero les ayude en algo si llegan a tener este problema.

Saludos ...

3 comentarios:

_XX_XX_ dijo...

Hola, gracias a tu post me ahorraste algunos problemas!!

Saludos
http://eugeniofage.wordpress.com

Danilo Domínguez P. dijo...

Si el paquete camnbia el nombre y uno se puede perder. Gracias por comentar el post.

Visítame ahora en:
http://danilo04.accionasolutions.net

X dijo...

El paquete correcto es libmysqlclient15-dev. libmysql++-dev lo tiene como dependencia, por eso instalarlo también resuelve el problema.