jueves, 18 de octubre de 2007

Drupal - CMS

En estos días he empezado a investigar y a usar el CMS Drupal. Me parece un buen gestor de contenido, muy bien pensado, y con una extensibilidad increíble. Anteriormente he usado Joomla que también me parece un excelente CMS debido a el fácil uso y aprendizaje de la sección de administración. He descubierto que drupal es un poco más dificial de administrar, pero a su vez es mucho más extensible y flexible que joomla.

La verdad me parece un excelente proyecto en el que me gustaría participar activamente. Por ahora estoy entrenandome para su uso, como leyendo su api para ver si creo algunos módulos.

En un futuro voy a ver si realizo unos tutoriales sobre el uso de este excelente CMS.
Otra buena característica, es que gracias a Mariano Iglesias y otros colaboradores podemos integrar CakePHP dentro de drupal con un módulo llamado drake. La verdad no se si esto sería una ventaja o desventaja, ya que drupal es cms y a su vez cuenta con un framework que puede ser utilizado para extenderlo.

En drupal.org podemos encontrar buena documentación del CMS.

No hay comentarios: